Compliance

Estudio Y Análisis
Parte básica del trabajo de CANTUDO & LÓPEZ ABOGADOS es el estudio. La encomienda del asunto determina un estudio tanto del supuesto de hecho, como del marco legal aplicable, que permita alcanzar la solución deseada.
Trabajo Y Estrategia
Realizado el estudio, es preciso encontrar la estrategia adecuada, ya sea en el campo del asesoramiento legal, judicial o del campo estratégico de la actividad de la empresa. En este estudio resulta de vital importancia los costes y la eficacia de las gestiones a realizar, que lleven a la resolución definitiva.<br />
Éxito
En CANTUDO & LÓPEZ ABOGADOS concebimos el éxito como el resultado lógico del estudio del asunto y de la elección de la estrategia. Nuestra finalidad es ofrecer al cliente la respuesta que necesita a la cuestión planteada, la comprensión de la misma y la tranquilidad del trabajo bien hecho.

Compliance

CANTUDO & LÓPEZ ABOGADOS es un despacho pionero en materia de COMPLIANCE o CUMPLIMIENTO NORMATIVO.

El Código Penal determina la posibilidad de imponer penas a la Persona Jurídica (empresas, sociedades, asociaciones, etc….), por lo actos que sus representantes, apoderados incluso empleados, puedan cometer en el seno de la misma, por cuenta y en provecho de la empresa, y ello por no ejercer la misma el debido control sobre sus acciones.

De esta forma, el COMPLIANCE O CUMPLIMIENTO NORMATIVO consiste en establecer las políticas y procedimientos adecuados para garantizar el cumplimiento de las normas que la vinculan por todos sus componente, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados.

Las penas que se establecen para las empresas en caso de responsabilidad, abarcan desde la imposición de cuantiosas multas hasta el cierre del establecimiento, centros de trabajo, incluso la disolución de la persona jurídica.

El establecimiento de Protocolos de Cumplimiento Normativo o Códigos de Buena Conducta, unido a una política real de cumplimiento normativo (cultura) en el seno de la misma, puede dar lugar a la exoneración de la responsabilidad penal de la empresa, determinado sólo la condena de los responsables.

Implementar este sistema de prevención y crear una estructura sólida de cumplimiento normativo que promueva el comportamiento  ético y legal en el seno de su empresa, conlleva múltiples beneficios para la misma, reforzando la construcción y preservación de la buena imagen y el buen nombre público de la organización, su marca y la credibilidad de la compañía para sus clientes.

Contacte con su Abogado